¿Por qué estudiar en la fundación Bilingüe Vernot School?

Aspectos relevantes y pilares de nuestra formación académica y disciplinaria.

-Fundamentamos nuestra orientación del aprendizaje en el desarrollo de competencias e inteligencias múltiples, haciendo énfasis en el ritmo de aprendizaje y potencialidades de nuestros estudiantes y no en sus limitaciones.

- Involucramos a los estudiantes de forma responsable y activa en la construcción del conocimiento mediante planes de trabajo que les permitan desarrollar pensamiento crítico y capacidad para resolver problemas de la vida real.

-Nuestro programa de bilingüismo, facilita el aprendizaje de los estudiantes a través de la enseñanza de contenidos en inglés como segunda lengua desde el nivel de preescolar hasta los grados de bachillerato. La integración de contenidos en inglés como lengua de instrucción, resulta beneficioso tanto para el aprendizaje del idioma, como para las asignaturas impartidas en él. Por otro lado, promovemos la integración de la ciencia y tecnología para proporcionar a los educandos procesos centrados en la adquisición y el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y habilidades interculturales en la segunda lengua mediante experiencias de aprendizaje enfocadas en la resolución de problemas, la socialización, la negociación del significado y el trabajo en equipo.

En nuestra visión del proceso de enseñanza aprendizaje de la segunda lengua, tenemos en cuenta la realidad inmediata de los estudiantes, partimos de lo particular a lo general considerando que a menor cantidad de información a la cual prestar atención, mayor oportunidad comprensión. De igual forma, brindamos a los estudiantes experiencias significativas de aprendizaje, teniendo en cuenta que a mayor valor comunicativo, mayor facilidad de desarrollar procesos de pensamiento. Nuestras aulas de clase cuentan con grupos pequeños, lo cual ofrece a los educandos más oportunidades de interactuar con la información impartida, mientras que a los docentes, les da la facilidad de explorar los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, es por ello que involucramos a los estudiantes en actividades que les permita interpretar, procesar y expresar ideas en la lengua extranjera promoviendo activamente el uso de diferentes estrategias de comunicación como son la paráfrasis, la expresión corporal, la sustitución de mensajes entre otras.

-Nuestras amplias zonas verdes nos permite brindar a nuestros estudiantes un ambiente agradable con espacios abiertos para el esparcimiento, la recreación, el deporte y oportunidades de interacción con un entorno ecológico.

-Nuestro proyecto educativo incluye procesos de formación de habilidades corporales, sensibilización con el medio ambiente y cuidado del ecosistema institucional a través de la recreación, las artes, la música, y las danzas.

-Promovemos la ética y los valores de nuestros estudiantes mediante la construcción de espacios de reflexión en forma diaria. Estas experiencias les brinda la oportunidad de analizar y reflexionar sobre sus acciones convirtiéndolas en oportunidades de crecimiento personal. Esto implica que nuestros estudiantes deben crecer en la comprensión y el equilibrio que existe entre la libertad y responsabilidad, entre los derechos y los deberes y asumirlos con autonomía y justicia. Es por ello que buscamos construir pensamientos positivos en los estudiantes que influencien sus acciones, su desempeño y el respeto por sí mismos, por los demás y por el entorno que los rodea. Promovemos el amor a Dios, respetando las diversas formas de pensar y las diferentes creencias.