En el colegio Vernot se cuenta con el acompañamiento psicológico individual y colectivo que permite el trabajo de situaciones emocionales que resultan importantes para los estudiantes, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa. Siendo coherentes con nuestra visión integral de la educación, la psicología se convierte en una herramienta fundamental para el apoyo en los procesos educativos del estudiante, comprendiendo al ser humano desde sus diferentes dimensiones y proponiendo estrategias que le permitan afrontar las dificultades propias de la vida.

Adicionalmente se cuenta con un apoyo psicopedagógico en los procesos de enseñanza y aprendizaje que permiten una visión actualizada de la educación donde se tiene en cuenta los elementos que interfieren en la construcción del conocimiento. La meta establecida en esta dimensión es lograr un aprendizaje participativo y por tanto, significativo para cada estudiante, generando un interés por el conocimiento.

Comprometidos con la unión de la educación a las causas sociales, psicología apoya el proceso de labor social que deben desarrollar obligatoriamente los estudiantes de grado 10 y 11, vinculándolos a actividades que respondan a las necesidades de su contexto inmediato, ejecutando trabajos con población de la primera infancia, adultos mayores, entre otros.