El bilingüismo como parte constitutiva de nuestro proyecto educativo se caracteriza por el manejo del español y del inglés como lenguas de instrucción. El inglés como segunda lengua se estructura e implementa desde los primeros años de los niños, para lograr su total inmersión en el idioma. El proyecto bilingüe institucional se centra en un enfoque por competencias; por esto Vernot school plantea un aprendizaje lúdico y dinámico, que nace del contexto específico en el cual están inmersos nuestros educandos, enriqueciendo así su ambiente sociocultural y desarrollando de manera paralela las cuatro (4) habilidades lingüísticas básicas en el inglés: escuchar, hablar, leer y escribir.
Durante la jornada escolar son muchos los espacios que se promueven para que el estudiante esté en contacto con el idioma de forma entretenida, como recursos audiovisuales, actividades interactivas y lúdicas.

Para Vernot school ser bilingüe implica manejar dos códigos lingüísticos con eficiencia. No se trata tan sólo de comunicarse oralmente, sino de pensar en otro idioma y construir conceptos y textos es por esto que nuestros estudiantes terminaran su proceso escolar con un nivel de inglés B2 según el marco común europeo. Diversas investigaciones demuestran que es importante iniciar este proceso en edades tempranas para que el aprendizaje de dos idiomas al mismo tiempo se desarrolle en forma espontánea y natural.
El proyecto bilingüe institucional posibilita el desarrollo integral del estudiante en su proceso formativo preparándolo así para enfrentarse a las exigencias del mundo actual. Desde esta visión no solamente pretende que los estudiantes sean expertos en el uso del inglés, sino que estén en capacidad de resolver problemas, sean creativos y recursivos a la hora de investigar, elementos que se dan fácilmente cuando el niño está inmerso en un proceso de aprendizaje bilingüe.