LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA:
Vernot School centra su enfoque institucional en la educación personalizada, la cual tiene en cuenta al ser humano cómo persona con potencialidades para explorar, cambiar y transformar el mundo. “Las características esenciales incluidas en el concepto de persona de las que se derivan las orientaciones para ofrecer una educación personalizada son: singularidad – originalidad – creatividad, autonomía – libertad – responsabilidad, apertura – comunicación y trascendencia”. (Buitrago y Amaya 2001). En Vernot School, reconocemos a los estudiantes cómo seres individuales, distinto de los otros; singulares, únicos e irrepetibles y por lo tanto, originales y creativos, capaces de dar respuestas libres y responsables, abierto a los otros, a la comunicación, al diálogo, a la participación y a la trascendencia. A partir de los principios mencionados “hacemos invitación al respeto por la diferencia al encuentro con otros y a la capacidad de toma de decisiones”.

¿Cómo enseñamos?:
Nuestro enfoque de educación personalizada, la cual es centrada en el estudiante, se complementa con los criterios establecidos por Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples, en la cual, define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas. Gardner afirma que al igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay varios tipos de inteligencia que permiten potencializar el ingenio humano. El autor ha identificado ocho tipos distintos: inteligencia lógica- matemática: inteligencia lingüística, la inteligencia especial, la inteligencia musical, la inteligencia corporal-kinestésica, la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal. A partir de estos criterios, el colegio establece sus procesos de enseñanza aprendizaje haciendo énfasis en el ritmo y potencialidades de nuestros estudiantes y no en sus limitaciones.

¿Qué enseñamos?:
Enseñamos a los estudiantes estrategias que les permite adquirir conocimientos pertinentes y habilidades para ser competentes en el ámbito personal, social e intelectual: -Habilidades comunicativas en inglés, español y francés. -Habilidades de pensamiento crítico -Habilidades meta-cognitivas (aprender a aprender) -Habilidades para el trabajo en equipo -Habilidades sociales, actitudes y valores -Habilidades de investigación -Habilidades de autocontrol - Reconocimientos y estímulos a estudiantes.