La fundación bilingüe Vernot School, está ubicada en el kilómetro 3, casa 99, en el corregimiento la Buitrera en la ciudad de Cali, tiene sus orígenes a partir del jardín infantil “Mis Pequis” fundado en 1990 por la maestra y pedagoga Luz Ely Zambrano (actualmente directora del colegio). Junto con María Jael Delgado, Teóloga. A partir de 1999 nace Vernot School en su nueva sede campestre y se establece como Fundación Bilingüe de carácter privado, con población de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.

Para Vernot School, el estudiante en toda la dimensión de su ser, es el centro de atención en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tal motivo, se busca enseñar desde la motivación personal, que promueva en el estudiante una reflexión constante de su propia vida y sus decisiones. Es por ello que Vernot School asume la importancia de la personalización en el proceso pedagógico. Dicha formación personalizada se refleja en la identificación de las necesidades de aprendizaje, intereses, ritmos de aprendizaje, capacidades y metas de nuestros estudiantes. Adicionalmente, Vernot School, establece que por cada salón el número de estudiantes es de máximo 20. Aspecto que facilita el proceso de educación personalizada.